jueves, 24 de enero de 2013

Flor EL JARDÍN PERSA Y LA UNESCO

Flor
Este año entre mis viajes y mis problemas de conexión a internet se me habia pasado la elección que ha hecho UNESCO de los lugares Patrimonio de la Humanidad. No es noticia de última hora pero creo que bien merece un recordatorio en este blog que tantas veces clama por el reconocimiento cultural  de los jardines. En la lista de los elegidos está el jardín persa y nos congratulamos por ello.

No voy a hablar en este momento de los jardines persas. solo recordar que poquísimo despues que se abriera el país al turismo pasada la revolución de Jomeini visité Iran. Por entonces mi interés por los jardines no era tan acentuado como ahora pero quedé maravillada de los hermosos jardines, alguno de los más célebres en mitad de un inhóspito desierto. Una de las cosas que más me maravilló fue el nivel de cuidado y conservación de estos jardines que por otro lado tenían un gran número de visitantes del pais y que a pesar del gran uso que se hacía lucian espléndidos con un gran número de jardineros que los mantenian. Regresé comentando que ser jardinero en Iran debía ser una gozada y que parecía que los que había no se quedarían sin trabajo, Ahora me arrepiento de no haber hecho muchísimas más fotos.

Espero y deseo que este nombramiento sirva para preservarlos  en una zona en que los ha sabido conservar hasta ahora, a pesar que desde el principio de los siglos siempre está en el núcleo de guerras y confrontaciones pero desgraciadamente la humanidad se vuelve cada vez más destructiva.

No hay comentarios: