martes, 4 de septiembre de 2012

Jardines VIAJANDO COMO MISS MARPLE

Jardines

Ayer vi en la tele un viejo capítulo de la serie Miss Marple. Era un capítulo donde la anciana investigadora amante de las rosas hacia un tour organizado para ver casas y jardines históricos de Inglaterra. Pensé que podría ser una idea interesante unirme a un recorrido de este tipo, organizado para personas que como yo le interesan los jardines y no disponen de coche. Un viaje organizado por especialistas que te asegura la movilidad, el aprovechamiento del tiempo y la información especializada.

Recordé que en Barcelona había una agencia que sin ser especializada tenia la experiencia de organizar viajes a jardines para una asociación ciudadana pero sin saber el nombre me fue del todo imposible encontrarla por internet. Intenté encontrar algo parecido en el ámbito español y mi resultado fue nulo. Parece que en España los viajes de este tipo solo se dan dentro del seno de asociaciones o dentro del programa de cursos especializados a los que el público general no tiene acceso y por tanto no se publicitan.

Por el contrario en otros países de Europa estos viajes son de uso corriente. Por internet se pueden encontrar agencias y grupos que los organizan. Pensé que sería interesante anotarlos aquí aunque no tengo ninguna referencia directa de ellos. Nunca está de más tenerlos en mente para posibles viajes. Seguro que hay más pero esto es una búsqueda por la red i no es forzosamente exhaustiva. Agradecería que si los lectores conocen alguna iniciativa en este sentido me la hicieran saber.

FRANCIA
http://www.intermedes.com/voyages/recherche?w=jardins&x=13&y=6
http://www.european-garden-tour.com/
http://www.hortibus.com/

ITALIA
http://www.linneatours.com/


GRAN BRETAÑA
http://www.boxwoodtours.co.uk/index.php
http://www.brightwaterholidays.com/
http://www.coopersmiths.com/summaries10.html#lowlands
http://www.flora-garden-tours.co.uk/
http://www.gardens-scotland.co.uk/index.html
http://www.sisley.co.uk/index.shtml
.
¡Buen viaje y espero que no ocurran incidentes como en el de Miss Marple !
-

No hay comentarios: