martes, 29 de abril de 2014

Increibles Empezando un shohin de procumbens.

Increibles
Este es un primer paso de un Junípero Procumbens de vivero en envase de 5L.
Primer paso cortamos parte del envase y con una garra de oso bajamos el nivel de tierra, eliminando las primeras raíces que aparecen.

Luego cepillamos (cepillo de dientes viejo), y observamos la distintas lineas del árbol. Yo llamo linea a la linea imaginaria que uno traza desde la base del tronco Nebari, hasta el ápice. Elijo la que mejor movimiento tenga y aporte algo de conicidad al árbol.


También es muy importante definir la altura del árbol y la embergadura de la copa así como su estilo. La altura esta en función del grosor del tronco. Y la forma de la copa debe acompañar a la linea de tronco.

Hago un trabajo inicial de los jin, ya que por lo general el paso del tiempo le otorga el carácter que nosotros no podemos darle.


Para la madera uso gubias (las curvas son muy practicas) y pinzas de Jin.

El jin del arriba salia muy de frente y como se dice 'pinchaba el ojo' por lo que lo alambre y gire. Con esto también acompaño el movimiento del shari que comencé.
Los shari por lo general los comienzo finos solo marcando la linea que quiero darlo y con el tiempo los ensancho. Con este shari logro darle un poco mas de movimiento visual al tronco. En juníperos por lo general la vena viva termina siendo mas fina que las zonas muertas. También alambre el inicio de la rama viva para bajarla, ya que los procumbens reaccionan mas rápido con el follaje cuando la rama sufre una torcion.

Por ultimo 2 diseños digitales para el futuro y un foto montaje de la maceta (me quedo un poco grande).
Los pasos futuros son un transplante en unos 15 días aprox, regarlo y atomizar lo con agua muchas veces por día para evitar la deshidratacion de sus ramas.
Cuando reaccione el año que viene un modelado fino (ya que si alambraba fino en este momento, se pierden seguro algunas ramas). El color amarillento es por que son ramas que estaban dentro del gran follaje que tenia y el sol no llegaba.
Sigan el nacimiento de este prebonsai y esperemos que en unos años sea un nueva joyita en mi colección.